viernes, 12 de mayo de 2017

#3 | Hablemos de series...

¡Hola, queridos lectores! ¿Cómo están? ¿Qué tal va su semana?

Hace rato que tenía abandonada esta sección, y no por falta de contenido, ya que soy muy fan de ver series, sólo que a mi ritmo, yo y los maratones (de que te ves una serie en un fin de semana o menos) no nos llevamos bien, a mí me gusta ver series a la manera tradicional, con un día y un horario en específico, aunque lo esté viendo en algún servicio de streaming, no caigo en la tentación de ver un capítulo tras otro, a lo mucho me veo dos. Por cierto, ya me estoy animando a contratar Netflix, porque al parecer TODO pasa en Netflix y si no te ves la serie famosa en turno, no tienes tema de conversación con la gente, ya hasta mi mamá me anda metiendo presión de que lo contratemos… Así que, ¿qué series me recomiendan ver en esta plataforma?
Pero bueno, ya paso a contarles mi opinión de algunas de las series que he visto en los últimos meses. ¡Comencemos!

The Magicians
(Temporada 1, 13 episodios)

Una mezcla entre Harry Potter y Las crónicas de Narnia, pero para adultos. La serie es una adaptación de las novelas de Lev Grossman, de los cuales he leído más malas opiniones que buenas, así que no sé si algún día me animaré con ellos. Van dos temporadas y ya ha sido renovada para una tercera.
Brakebills es una universidad de magia en la que sólo aquellos con el don pueden ingresar. Quentin Coldwater (Jason Ralph) es fanático de los libros de Fillory y siempre ha soñado con ir a ese lugar, hacer magia y demás, es un personaje introvertido, con baja autoestima, con depresión y tendencias suicidas. Resulta que él tiene poderes mágicos y entra a Brakebills, pero no todo es como pensaba, pues hay algo oscuro, relacionado con Fillory, que hará que todo sea más peligroso de lo que uno podría pensar a primera vista. Aquí las cosas son de vida o muerte para él y su grupo de amigos.
         Amo esta serie, se convirtió en una de mis favoritas de los últimos tiempos. El primer capítulo no da lo mejor de sí, pero el final es sorpresivo y hace que quieras ver qué va a pasar y el asunto mejora mucho capítulo a capítulo. La historia es entretenida, muy divertida (yo me río a cada rato), oscura, aborda temas delicados,  y, en general, los efectos especiales está bien. En cuanto a los personajes, están bien construidos, independientemente de que alguno me caiga bien o no, de hecho, varios me desesperan un poco, como Quentin. Con este personaje me pasa algo curioso, no me gusta, me cae mal, pero no puedo evitar identificarme con él en algunos aspectos, como todo lo relacionado con su afición por Fillory. Mis favoritos son Margo (Summer Bishil) y Eliot (Hale Appleman), son geniales y este par le proporciona mucho humor a la serie, Penny (Arjun Gupta) también es de los que más me gustan.
         Actualmente estoy viendo la segunda temporada y estoy muy emocionada con todo lo que está pasando, ya les contaré mi opinión cuando la acabe.

Scream Queens
(Temporadas 1 y 2, con 13 y 10 episodios, respectivamente)

Muero de risa con esta serie, es tan absurda, ridícula y exagerada que no puedo evitar reírme todo el tiempo; así que aún tengo la esperanza de que sea renovada para una tercera temporada, a pesar de los malos números de rating que tuvo…
         Ambas temporadas comparten a los mismos personajes (al menos la mayoría), pero los escenarios son distintos, en la primera todo se desarrolla en la universidad y una fraternidad, y la segunda en un hospital para curar enfermedades poco comunes. Las tramas giran en torno a un asesino en serie que cobra venganza a consecuencia de un evento ocurrido años atrás, el chiste está en descubrir quién es el asesino (yo soy malísima para esto), el cual siempre parece estar interesando en matar a las Chanel. Un grupo de chicas liderado por Chanel Oberlin (Emma Roberts), una joven rica, hermosa, superficial, frívola, cruel y que tal parece que no tiene cerebro, su séquito está conformado principalmente por Chanel #3 (Billie Lourd) y Chanel #5 (Abigail Breslin), esta última es mi favorita y me da coraje que siempre la estén subestimando.
         Como ya lo dice el título, hay bastantes gritos, muchas muertes y sangre. Scream Queens es entretenida, divertida e hilarante, muy buena para pasar el rato.

The Vampire Diaries
(Temporada 8, 16 episodios)

Sigo The Vampire Diaries desde que empezó, con el tiempo se fue repitiendo a sí misma en varios aspectos, pero todavía me seguía enganchando y me entretenía bastante. Las dos últimas temporadas creo que fueron las más difíciles, la séptima porque se enfrentaron al reto de la salida de Nina Dobrev del programa, y la octava porque fue la última, mientras que en el primer caso la libraron bien y entregaron un producto decente, no puedo decir lo mismo de la que tendría que haber sido un buen cierre. No voy a negar que tuvo sus buenos momentos, pero todo el asunto de las sirenas y el diablo ya no me lo creí, a decir verdad, todo el universo que crearon a lo largo de la serie me parece que está lleno de vacíos y lagunas que jamás encontraran algún sentido.
En cuanto al capítulo final, ¿fue conmovedor? sí, pero todo sucede muy rápido y de manera conveniente, y el regreso de Nina prometía, pero no me terminó de convencer. Qué les digo, estuvo chafa, esa es la palabra que lo define, porque “decepcionante” no abarca lo que me provoco este episodio y la temporada en general. Agradezco que al menos se tomaran la molestia de traer a varios personajes del pasado, aunque algunos sólo regresaron a morir y mal, fue de “¡hey!, ahí estás, ¿cómo te va en la vida? ¡Oh, ya moriste! Bueno, a lo que sigue”.
         Fueron ocho años de seguir esta serie y sí me siento mal de que terminara, pero tras ver los últimos capítulos, creo que estuvo bien que haya llegado a su fin. Recuerdo que comencé a verla en Warner, luego dejaron de transmitirla y tiempo después salió en MTV, doblada al español, también sufrí los constantes cambios de horario, pero (casi) siempre fui al corriente.
Bueno, no puedo dejar de comentar un SPOILER, el cual comienza a partir de aquí: sorprendentemente, de lo que más me gustó de esta temporada fue la relación entre Caroline y Stefan, me tocó ver todos los galanes de Caroline y, aunque mi favorito es Klaus (¡y no olvido que él dijo que sería su último amor!), debo confesar que me encantó cómo se desarrolló su historia, fui muy feliz cuando se casaron y quedé destrozada con el mensaje de voz que Caroline le deja a Stefan, mínimo les hubieran dado un mes de casados antes de matarlo. Caroline también fue un personaje al que le tomé mucho cariño con el paso del tiempo, evolucionó bastante a lo largo de la serie.

Juana Inés
(Mini serie de 7 episodios)

Juana Inés es una mini serie hecha en México que cuenta la vida de Juana de Asbaje, la famosa poetisa Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695), interpretada por Arantza Ruiz (joven) y Arcelia Ramírez (adulta).  La historia comienza con los últimos días de sor Juana, cuando ya está enferma y delira por la fiebre, durante su enfermedad ella va reviviendo su vida a partir de su ingreso a la corte de la Nueva España. La serie muestra cómo fue su relación con los virreyes, especialmente con las virreinas, su amor por los libros y la búsqueda del saber, los motivos por los que tiene que ingresar a un convento, los problemas que tuvo con la Iglesia, su relación con su confesor y los altos mandos eclesiásticos, su quehacer intelectual y las amistades que cultivó. Sor Juana no sólo era poeta, también compuso música, hacía experimentos, le interesaba la astronomía, era muy buena con los números, sabía latín y náhuatl, leía libros de filosofía y de otros temas.
         El año pasado quise ver esta serie, pero la agarré cuando ya llevaba unos capítulos y al final la abandoné, pero hace poco la repitieron y ahora sí la vi desde el principio y logré verla completa. Me gustó, considero que plasma los momentos claves en la vida de sor Juana, si bien se trata de una ficción y hay elementos que pudieron ser así o no, es una excelente forma para conocer a esta gran mujer, si es que no saben nada de ella. El único “pero” que le pongo tiene que ver con un elemento de la ambientación: el vestuario, el cual es un desastre total, a veces se ve decente y otras no, particularmente hay un vestido que usa sor Juana, el cual aparece en un retrato suyo, y aquí se ve horrendo.

The Shannara Chronicles
(Temporada 1, 10 episodios)

The Shannara Chronicles es una adaptación de la saga homónima de Terry Brooks. Me llamaba la atención, pero sólo vi tres capítulos, el último a medias prácticamente, y la abandoné, se me hizo muuuuuy aburrida y los efectos especiales eran de muy baja calidad.

¡Eso es todo por hoy!
¿Coincidimos con alguna?
¿Qué series ven actualmente? ¿Cuál me recomiendan?