martes, 5 de enero de 2016

Mi películas más esperadas de 2016

En esta ocasión les traigo la lista de mis películas más anticipadas de este año, varias las espero desde hace mucho y otras me llaman la atención necesaria como para que estén presentes en el listado.

2016 promete muchas películas de superhéroes, secuelas, remakes, spin-offs, adaptaciones y también una que otra propuesta original, aunque es más que obvio que las que generan más expectativas son las grandes producciones que serán los éxitos en taquilla de las distribuidoras. La mayoría de las películas que aparecen en esta lista cuentan con una gran legión de fans y las expectativas que recaen en cada una son enormes, crucemos los dedos y esperemos que no nos decepcionen.

La quinta ola (The 5th Wave) dirigida por J. Blakeson y protagonizada por Chloë Grace Moretz. Adaptación de la primera parte de la trilogía de ciencia ficción creada por Rick Yancey. Al principio no me llamaba la atención leer la novela, puesto que los alienígenas no son lo mío, pero una vez que la comencé ya no pude parar. Me gustó el estilo narrativo del autor, considero que la combinación entre humor y tensión está bien equilibrada y los personajes están bien desarrollados. Cassie se convirtió en una de mis protagonistas favoritas.

Kung Fu Panda 3 (Kung Fu Panda 3) dirigida por Jennifer Yuh Nelson y Alessandro Carloni. Me divertí un montón con las dos primeras películas y ya quiero ver esta nueva, el personaje de Po es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Sé que en esta entrega saldrá la familia de Po, razón por la cual no he querido indagar mucho, puesto que a mí siempre me ha gustado su relación con su papá adoptivo y no sé que esperar ahora que la familia se ha expandido.

La resurrección de Cristo (Risen) dirigida por Kevin Reynolds. Contará la historia de Clavius (Joseph Fiennes), un centurión romano al que le encargan investigar los hechos ocurridos tras la crucifixión de Cristo con el fin de encontrar la verdad y desacreditar los rumores sobre su resurrección. ¿Por qué espero esta película? Tom Felton. Así de sencillo. Su participación en este filme es razón necesaria para que ya quiera verla.

Leal (Allegiant) dirigida por Robert Schwentke y protagonizada por Shailene Woodley, Theo James y Ansel Elgort. Como se ha venido manejando desde la saga de Harry Potter, el último libro de la trilogía de Divergente ha sido dividido en dos. En tanto que la primer película es una adaptación fiel de la novela, la segunda ya no, por lo que es probable que Leal tampoco lo sea, no obstante, la película promete mucha acción y, en lo personal, me gustaría saber cuál es la versión que los encargados quieren contar y cuál será el resultado final.

El GGB (The BFG) dirigida por Steven Spielberg. Una niña huérfana es raptada por un gigante que la lleva a la Tierra de los Gigantes, donde no todos son tan amigables como él. En 1989 ya se había hecho una versión animada de la obra homónima de Roald Dahl, cuando era pequeña la veía cada vez que salía en la tele y fue hasta hace algunos años que pude leer el libro. Ahora, Steven Spielberg trae la versión live action, cuyo teaser trailer se ve muy prometedor.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them) Por mucho, esta es mi película más esperada de 2016. Admito que, cuando supe que iban a hacer una trilogía cinematográfica de uno de los libros de texto de Harry, me sentía muy escéptica al respecto, pero una vez que el proyecto avanzó y se fue brindando más información, me emocioné bastante. Razones por las que ya quiero ver esta película: amo la saga de Harry Potter, el guión es de J. K. Rowling, garantía suficiente para saber que será buena y, finalmente, Newt Scamander será interpretado por Eddie Redmayne, quien seguro hará un excelente trabajo. Mi único “pero” es que David Yates es el director, pero ignoraré esto último. ¡Accio Noviembre!

Buscando a Dory (Finding Dory) dirigida por Andrew Stanton. Pensar que hace más de una década fui a ver Buscando a Nemo al cine con mi papá, es increíble cómo pasa el tiempo. Creo que nadie olvidará jamás a dónde tienen que ir Dory y Marlin para encontrar a Nemo: P. Sherman, calle Wallaby 42 Sydney. Dory es uno de los personajes más entrañables de Pixar y parece que este verano descubriremos sus orígenes: Dory tiene fugaces recuerdos sobre su familia, por lo que saldrá en su búsqueda. Pongo mi fe en Pixar.

X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse) dirigida por Bryan Singer y participan James McAvoy, Michael Fassbender y Hugh Jackman. Me encantó la película anterior, tras ver la escena al final de los créditos de Days of the Future Past, ya deseaba que se estrenara. Apocalyse reclutará mutantes para conquistar al mundo, mientras que el Profesor Xavier buscará nuevos alumnos para detener al enemigo. Se trata de una película que cuenta con un elenco sólido y que está bajo la dirección de Bryan Singer, razones suficientes para ir al cine. ¡Estoy muy emocionada!

Escuadrón suicida (Suicide Squad) dirigida por David Ayer y participan Jared Leto, Will Smith y Cara Delevingne. El gobierno reúne a un grupo de villanos para cumplir una misión suicida. Se ha creado mucha expectación alrededor de esta película, específicamente, ante la interpretación de Jared Leto como el Joker. Me gusta cómo se ve visualmente.

Batman v Superman: El origen de la justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice) dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Ben Afleck y Henry Cavill. El tan esperado enfrentamiento entre Batman y Superman. Ninguno es de mis superhéroes favoritos, pero el tráiler me ha llamado mucho la atención y El hombre de acero me gustó.

Rogue One: A Star Wars Story dirigida por Gareth Edwards y en el elenco están Felicity Jones y Diego Luna. Es el primero de los spin-offs que forman la serie Star Wars Athology y se centra en los rebeldes que roban los planos de la Estrella de la Muerte. Ya vi The Force Awakens y me encantó; necesito más del universo de Star Wars.

También estoy esperando Zootopía, Orgullo y prejuicio y zombies, Deadpool, Los 8 más odiados, Yo antes de ti y muchas más. ¿Cuáles son sus películas más anticipadas del 2016? ¿Coincidimos en alguna? No olviden dejar sus comentarios y esperemos que la espera no se haga eterna :D