Últimas reseñas

viernes, 15 de enero de 2016

El Bazar recomienda... La llegada del cometa, Tove Jansson

¿Alguna vez vieron la caricatura de Los moomin? Bueno, era una serie animada basada en los libros de la autora e ilustradora finlandesa Tove Jansson (1914-2001), el libro del que les voy a hablar hoy también fue adaptado como película en 1992. La llegada del cometa (Kometen kommer, 1968) cuenta cómo el avistamiento de un cometa y su inminente llegada alteran la vida de los habitantes del valle, la historia gira en torno a la familia mumin y sus vecinos. Mumintroll y Sniff se embarcaran en una aventura para descubrir el misterio del cometa, en su camino conocerán a varios personajes, enfrentarán peligros y harán nuevos amigos. La novela tiene un tono filosófico, aunque se trata de un
libro infantil los temas que aborda son profundos; hay varias reflexiones bellamente expresadas a través de los personajes. Los defectos del hombre, la superficialidad y el individualismo desfilan por sus páginas. A veces estamos tan ensimismados en nosotros mismos que olvidamos lo que nos rodea y, que muchas veces, sólo somos una migaja de galleta en la inmensidad del universo.

La llegada del cometa me gustó mucho, siento que los personajes son algo planos, pero la historia compensa ese aspecto. Lo recomiendo a los que hayan visto la serie y les haya gustado y también a aquellos que gustan de leer libros infantiles sin importar que ya tengan unas cuantas décadas encima.
FICHA: JANSSON, Tove, La llegada del cometa, traducción de Peter Wessel, México: Siruela / CONACULTA, 2011, pp. 155 (Biblioteca Alas y Raíces. Clásicos contemporáneos)

Gracias por haber leído :D ¿Les llama la atención? ¿Veían la serie? Son libres de dejar sus comentarios aquí abajo :D



6 comentarios:

  1. :O Yo la veía de niña y no sabía que tenía libros!!! Los voy a buscar :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Yo también me sorprendí mucho :O A mí me encantaba la serie y un día vi el libro en una feria y no dudé en comprarlo :) ¡Saludos, Mile! :D

      Eliminar
  2. Oh, no los conocía, me siento tan avergonzado. /.\
    Pero ahora que se no me los pierdo, lo que dices de ellos me llama mucho la atención (si, me gustan los libros infantiles. XD)
    Además si estan publicados por editorial CONACULTA, seguro los encuentro rápido. :D

    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan la literatura infantil :D Además de que lo encuentras rápido, no está tan caro, recuerdo que lo compré algo barato... ¡Saludos, Erick! :D

      Eliminar
  3. Hola! No sabia que de acá se basaba Los Moomin! Que increible! me encantó la reseña, gracias por compartir!

    ya te estamos siguiendo,un beso!

    ResponderEliminar